SEGUNDO FORO DE AUXILIARES DE INFORMÁTICA EDUCATIVA

miércoles, agosto 01, 2012



Hoy 1 de Agosto se realizó el Segundo Foro de Auxiliares de Informática Educativa en el Colegio Santa María Goretti de Luján.
La convocatoria fue presenciada por docentes, auxiliares, directivos invitados y supervisores.
En este encuentro fueron 6 los expositores cada uno con experiencias valiosísimas para el ámbito docente y de las TICs.



En el caso de la Biblioteca Escolar Digital es una buena idea para no perder este recurso tan importante que es tener una biblioteca en la escuela, donde los chicos pueden consultar más allá de los nuevos recursos como los buscadores webs, de manera que sea algo más atractivo y accesible para el alumno en la búsqueda de información para el estudio o investigación.

La presentación del Proyecto Identidad: Buscando un logo, fue muy emotiva ya que se transmitió el amor, la pasión y el tiempo que le dedicaron los chicos para realizar un logo que los identificara como habitantes de Agrelo, como escuela de Agrelo. Demostraron como llevan en su sangre sus raíces y como lo plasmaron en su logo a través de las herramientas que les proporcionó la institución y los docentes que trabajaron en el proyecto.

Leo, observo y elaboro noticias fue un ejemplo muy bueno de como con pocos recursos se pueden hacer una variedad de actividades. En este caso partiendo de un video de una noticia de la tele los niños capturaron una imagen y armaron una nueva noticia con la misma información pero con el formato de períodico en word, con su volanta, copete, etc. Además reutilizaron lo que vieron en el video para escribir un cuento propio relacionado con lo que pasaba.

Una experiencia de una feria de ciencias En busca del equilibrio ecológico, que trascendió la escuela y la comunidad compitiendo con este proyecto a nivel departamental y provincial.
El mismo fue un trabajo de investigación a través de encuestas y entidades idonéas sobre como afecta la plaga de palomas en la transmisión de enfermedades.

El Auxiliar de Informática Educativa Ricardo Perrini, dio pautas para el armado de una planilla o formulario a través del diseño instruccional para la planificación entre docentes y auxiliares con tecnologías educativas.

Por último Graciela Bentacurd de la escuela Tomás Alva Edison presentó su proyecto Enseñando y aprendiendo con TICs, donde con anécdotas contó el proceso para lograr llevar a cabo este proyecto dejando en claro que querer es poder, más allá de los recursos y contratiempos. Mostrando los resultado de ese esfuerzo reflejado en el feedback por parte de sus alumnos, de los padres y docentes. Una experiencia muy motivadora para no dejar de "querer hacer".






You Might Also Like

0 comentarios