Juegos de la NASA 🛰️

martes, junio 06, 2023

 


 Juegos educativos para niños en la página de la NASA..



RELAY. Este juego desarrollado por la NASA explica cómo la información generada por las misiones espaciales utiliza láser para transmitir información en forma de código desde el espacio exterior a la Tierra, en un menor tiempo del que tomaría hacerlo por medio de ondas de radio.

El método que se muestra en el videojuego no solo simplifica la información sobre esta tecnología, que se usa desde los años 1950, sino que además, permite explicar de manera práctica la importancia de otros elementos como los satélites de comunicaciones que actúan como espejos reflectores y facilitan la evasión de obstáculos en las transmisiones de datos.

La forma de jugar es sencilla para los niños: se presentan cinco escenarios (niveles) en los que las comunicaciones con la Tierra necesitan ser solucionadas por medio de láser. La misión de los jugadores es utilizar la menor cantidad de espejos (máximo 3) para conectar el origen y el destino del rayo. Sin embargo, las órbitas de la Luna, asteroides y la Tierra también deben ser tomadas en cuenta.



Un CubeSat es una pequeña nave espacial en forma de cubo de costo relativamente bajo. Las escuelas, universidades e instituciones pueden diseñar CubeSats para explorar el espacio en formas que antes requerían satélites grandes y costosos.

En el juego de la NASA CubeSat Builder , ¡construya tantas naves espaciales CubeSat como sea posible en una sala limpia de la NASA antes de que se acabe el tiempo! Como un chef que prepara comida para clientes hambrientos, construya CubeSats para ingenieros de acuerdo con los planos del proyecto que envían. Recorra la sala limpia, pruebe las piezas de CubeSat, ensamble CubeSats y realice las pruebas finales antes de enviarlos a la plataforma de lanzamiento. ¡Haga malabares con las pruebas de piezas mientras ensambla más de un CubeSat a la vez para construirlos más rápido!


Pensamiento computacional

¿Siempre quisiste navegar por la superficie de otro planeta? Bueno, ¡estás de suerte! En Explore Mars, conducirá un rover en Marte y recopilará información sobre las rocas marcianas.

Primero, elegirás una roca para investigar. Luego, enviará una secuencia de comandos que le indicarán al rover cómo llegar a esa roca. ¡No olvides incluir el comando para analizar la roca! Esta información luego se enviará de regreso a los científicos en la Tierra.

Ganarás puntos cada vez que analices con éxito una nueva roca marciana. Si desea obtener una puntuación alta, planee con cuidado. ¡Algunas rocas valen muchos más puntos que otras!

También puedes encontrar más juegos en Nasa Kids' Club


Haz clic aquí 👆🏻





You Might Also Like

0 comentarios